Pablo Yotich presenta H.D.P, la serie

Esta producción autogestiva será el estreno de la plataforma Mirar. La ficción tendrá como protagonistas al director de cine, Nazarena Vélez y Alejandro Fiore, quienes encarnarán a tres secuestradores profesionales.

Nace tiempo Nazarena Vélez, Alejandro Fiore y Pablo Yotich se embarcaron en un desafío: hacer H.D.P., una producción autogestiva a la que además de sus dotes actorales, le pusieron tiempo, pasión y alma.

Las dos primeras temporadas estarán disponibles a partir del mes de agosto en Mirar, la nueva plataforma gratuita del Polo Audiovisual de Merlo, que se inaugurará ese mismo mes. En este marco, Yotich conversó con diario Hoy y contó lo que se viene, pero además adelantó algo de la tercera temporada que ya está en marcha.

—¿De qué trata la serie?

—Es la historia de tres secuestradores profesionales, Denis (Vélez), Héctor (Fiore) y Piero (Yotich), a los que el trabajo siempre les sale bien, no dejan rastros. Pero cometen el error de secuestrar a la nieta de un narco muy poderoso, interpretado por Gerardo Romano, que tomará venganza y no tendrá piedad. Grabamos la gran mayoría en la ciudad de Merlo y el resto en San José de Costa Rica.

—¿Cómo vivís esto de que sea un estreno en cuarentena?

—Es rarísimo porque es un proyecto que tiene mucho esfuerzo y hubiera sido genial poder encontrarnos para mirar el primer capítulo todos juntos. Pero creo que estar en cuarentena va a permitir que mucha más gente lo vea, así que al contenido le viene bárbaro, y de alguna manera también es un fin social porque aporta al entretenimiento.

—¿Qué balance hacés del trabajo?

—Es la culminación de una primera etapa. Es un proyecto que nos encanta, que lo hicimos con el objetivo de entretenernos y hacer un buen contenido. Y eso se ve en el resultado porque no tenemos los recursos para producir una miniserie de 18 capítulos en tres meses, pero con tiempo lo logramos.

—¿Estaban grabando la tercera temporada?

—Sí, pero nos agarró la pandemia del coronavirus, así que apenas podamos retomar los rodajes continuaremos. Pero este tiempo estuvo bueno para trabajar en el elenco y en los libros. Va a haber algunas sorpresas en la tercera temporada.

Noticias Relacionadas