exclusivo

Patricio Witis: “Hacer Rent es como cerrar un círculo”

“El personaje me dio como una especie de bocanada de aire fresco, y cada vez que pasamos la obra trato de habitarlo”, expresó el actor.

El reconocido actor, cantante y docente Patricio Witis se suma a la propuesta de Rent este 25 de marzo online, con entradas en venta en Ticketek. Diario Hoy dialogó con él para saber más de su trabajo.

—¿Qué significaba para vos Rent?
—Como uno de los más “viejos” del elenco yo conozco la obra desde mi adolescencia, a mis 14 ó 15 años la conocí y cambió mi visión sobre el teatro musical, cambió mi visión sobre lo que se podía decir y expresar en una obra de teatro, y hacer Rent ahora es como cerrar un círculo, que empezó en mi adolescencia y marcó los pasos de mi carrera en un punto. Para mí es cerrar un círculo hermoso de vida.

—Actualmente, la obra se verá por streaming. De todos modos, ¿no te gustaría sentir la experiencia de hacerla con público en vivo?
—Pero obviamente, queremos reencontrarnos con el público presencialmente, creo que con Rent incluso tenemos ganas, ojalá se pueda, no tenemos noticias hasta el momento de poder hacer algo así, por ahora es únicamente el streaming, lo que sí puedo decirte que cuando estábamos en fase 1, el streaming era algo hecho con cámara fija, y acá evolucionó, la cámara está metida en la obra, hay primeros planos, se transforma en una experiencia audiovisual, que incluso es nueva para nosotros, donde hay que trabajar una energía teatral importante, un desafío para nosotros buenísimo, lo que no quita que querramos hacerlo presencial en algún momento.

—¿Qué te gusta de Collins, el personaje que te toca interpretar?
—Me pasó que con la edad fui cambiando de rol y ahora me toca a Collins y lo tenía como en el mazo atrás, y poder hacerlo me hizo ver una especia de honestidad que maneja, una impunidad para ser sincero, para vivir el momento, para vivir la sintonía, la frecuencia del amor, y eso es algo muy inspirador para alguien como yo que siempre trata de planear y hacer cosas y demás.

Noticias Relacionadas