Ricardo Darín, muy crítico con Hollywood
Semanas atrás, Gary Oldman -el conocido intérprete del comisionado Gordon en la última trilogía de Batman- sorprendió con sus declaraciones contra Hollywood y a favor de actores como Mel Gibson y Alec Baldwin, acusados de antisemitismo y homofobia, respectivamente: “Somos todos unos malditos hipócritas”, disparó.
Ahora, desde otro lugar pero con el mismo blanco, Ricardo Darín expresó en una entrevista reciente su disconformidad por el hecho de que Hollywood “ofrezca papeles de narcovillanos” a los actores latinoamericanos.
“Me parece un poco infantil a estas alturas de los acontecimientos creer que uno de los países más consumidores y que por ende abona muchísimo más al narcotráfico latinoamericano, lave su ropa en el río público, otorgándoles personajes de villanos narcotraficantes sólo a los latinoamericanos”, lamentó el actor que ganó un Oscar por El secreto de sus ojos.
No es la primera vez que el hombre más convocante del cine argentino critica a la meca de la industria. El año pasado, en una entrevista con Alejandro Fantino, dijo algo similar: “No me quita el sueño ni me vuelve loco Hollywood, puede ser que tenga que ver con la edad [tiene 57 años]. Yo vengo de una época en la que tenías que hacer novelas, porque eso era estar en el mercado internacional”, afirmó el actor aquella vez.
Además, recordó: “A mí me ofrecieron sólo una vez una cosa contundente, seria, y dije que no. Era para la película Hombre en llamas, con Denzel Washington. Me ofrecían hacer un narcotraficante mexicano y no quise hacerlo. ¿Todos los narcotraficantes son latinoamericanos? Si Estados Unidos es el país con mayor consumo en la faz de la tierra... No me gustó”.
El intérprete viene de llevarse todas las miradas en el Festival de Cannes de mayo pasado, donde compitió Relatos Salvajes, el filme de Damián Szifrón que, además de tener a Darín, también cuenta en su reparto con Darío Grandinetti, Leo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese y gran elenco. Llegará a las salas locales el próximo 14 de agosto.
Como en la ficción: el actor que fue a Brasil para “enfiestarse”
Es probable que muchos recuerden al actor estadounidense Christopher Mintz-Plasse por sus papeles en Kick-Ass y, sobre todo, Supercool, el filme en el que interpretaba al estrafalario McLovin, quien junto a sus amigos sólo quería pasarla bien.
Ese perfil de nerd y tipo enfiestado volvió para una publicidad de Adidas en el marco del Mundial de Brasil, donde Mintz-Plasse debe aprender a jugar al fútbol.
El video lo muestra luciendo la camiseta de la Selección nacional y de paseo por algunas playas y ciudades brasileñas, en las que se cruza con grandes jugadores. Él
-obvio-, se muestra más preocupado por enfiestarse que por el fútbol.