Robin Williams: el ensayo de un héroe

Susan Schneider, la viuda de Robin Williams, escribió un ensayo sobre los últimos  meses de vida del actor. El artículo fue publicado por Neurology, una reconocida revista científica.

El intérprete padecía de demencia por cuerpo de Lewy (DCL), una enfermedad degenerativa del cerebro cuyos síntomas son la pérdida de memoria, insomnio, paranoia, ansiedad, problemas digestivos, temblores, calambres, desvaríos y dificultad en el habla. Al respecto, su última cónyuge 

expresó: “Tenía problemas con las habilidades visuales y espaciales en la forma de juzgar la distancia y profundidad. Su pérdida de razonamiento básico se sumaba a su creciente confusión”.

En 2011, la pareja pasó por el Registro Civil para formalizar la unión marital. Sin embargo, no todo fue color de rosas porque Robin decidió quitarse la vida el 11 de agosto de 2014 en el sótano de su exclusiva propiedad en Tiburón, California. 

Los resultados de la autopsia determinaron que el humorista falleció por asfixia, presentando síntomas de senilidad y excesos de proteínas en el cerebro. 

Noticias Relacionadas