exclusivo

Superna Kalle, la mujer al frente de una plataforma exitosa

Tras la revolución de contenidos generada en pandemia, la ejecutiva a cargo de una exitosa plataforma lanzó una iniciativa a favor de la inclusión.

Superna Kalle está al mando de los canales digitales interactivos de Starz y Starzplay, la exitosa plataforma que llegó hace poco tiempo a Argentina y que tiene grandes shows y películas. Dentro de la empresa en su compromiso de apoyo hacia las mujeres y minorías, lanzó su la iniciativa #TakeTheLead, un esfuerzo integral dedicado a la inclusión dentro y fuera de la pantalla. Diario Hoy dialogó en exclusiva con ella para saber detalles de esta propuesta.

–¿Cómo fue para vos abrirte en una industria dominada por hombres blancos?

–No hay muchas mujeres de color en roles importantes en las empresas, fue un largo camino, pero estoy feliz porque ahora esto cambió, porque hace 10 años era la única mujer en la sala, pero esto no es así, y más en Starz. Las mujeres, y particularmente las mujeres de color tuvimos que trabajar el doble para llegar y conseguir lo que queríamos. Éramos las que llegábamos más temprano, pero hoy es diferente.

–La plataforma posee diferentes shows como Vida, P-Valley, con una mirada distinta sobre la mujer y sus cuerpos, ¿qué tipo de trabajo hacen para conseguir esto?

–Nosotros queremos contar las mejores historias, y que sean auténticas. Por ejemplo en Vida se cuenta la historia de una mujer gay, que trabaja en un bar, y latina, es emocionante contar esa historia, con una voz única. Como empresa decidimos tomar el riesgo por el interés que teníamos en el programa, y contratar a una desconocida para que lo haga y ese es nuestro compromiso.

–Hablaba de P-Valley, una serie que muestra el universo de los clubes nudistas. ¿Fue difícil trabajar este show para no caer en estereotipos?

– Creo que la clave de este show es que muestra la voz de aquellas que trabajan en los clubes de streap tease, voces fuertes, de mujeres que quieren ser exitosas, es una historia universal, no se las victimiza, se muestra una gran parte de su trabajo, y detrás de la propuesta hay mucho trabajo para ser lo más fieles a esas voces, únicas, singulares.

–¿Qué podes contar de #TakeTheLead?

–Es algo que simplemente sucedió, y que sirvió para asegurarnos que representamos a nuestros espectadores, mujeres, disidencias, mujeres de color. Está en nuestro ADN, diario, detrás y delante de cámaras, no hacemos un esfuerzo, se da por el hecho de saber dónde estamos y hacia dónde vamos.

Noticias Relacionadas