Tragedia en el set de Rust: creen que usaron el arma para jugar tiro al blanco

Según la investigación preliminar, los trabajadores se aburrían y utilizaban las armas para practicar tiro al blanco con balas reales.

Tras la tragedia que conmocionó al mundo del espectáculo, donde el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió a su director, los investigadores creen tener un panorama más claro de cómo se dio el accidente.

En primera medida, el arma utilizada para la escena debía estar cargada con balas de salva incapaces de producir daño real, sin embargo la pistola utilizada no tenía el cañón obstruido y, por lo tanto, capaz de disparar munición letal.

Por otra parte, dado lo extraño del accidente, la hipótesis del sabotaje tomó mucha fuerza porque, además, los protocolos existentes hacen que sea muy extraño que un arma cargada con munición real se filtre hasta las manos del actor.

Sin embargo, los investigadores creen haber encontrado una línea de investigación bastante sólida y sería la hipótesis del aburrimiento.

Según esta teoría, las horas de rodaje eran largas y tediosas pero por sobre todo aburridas. Por lo que los empleados comenzaron a tener el peligroso hábito de jugar tiro al blanco con munición real con las armas que debían ser de utilería.

A partir del descuido, la bala real quedó cargada en el tambor del revolver desencadenando el final fatal.

Por otra parte, los antecedentes laborales de los principales señalados por el caso, Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de manipular las armas, confesó en un entrevista previa al inicio del rodaje "no sentirse preparada para el trabajo".

Por otra parte, el ayudante principal del director, quien entregó el arma a Baldwin fue despedido de una producción anterior por un incidente donde explotó un arma.

Noticias Relacionadas