Mila Manes: “En la música tengo alma de niña exploradora”

Lanza su primer álbum, El sueño de Mila.

Tras presentar Viaje al pasado junto a Na­huel Pennisi, Mila Manes ahora lanza su primer álbum, El sueño de Mila. Con ella hablamos para conocer todo sobre la producción.

—¿Cómo estás viviendo la vuelta a los escenarios y la presentación de tu reciente trabajo?

—La verdad que muy contenta, que todo se comience a abrir. Estos dos años fueron muy difíciles para nosotros y el disco, si bien se grabó en vivo, por protocolos no lo pudimos hacer con público.

—Vos te presentaste al mundo en pandemia, ¿cómo fue eso?

—Habíamos lanzado un tema antes que empezara a cerrarse todo, Agua, que íbamos a presentarlo en el Festival de la Guitarra en Dolores, y un día antes que viajáramos se canceló. Fue un proceso que ayudó muchísimo porque hay canciones del álbum que se resignificaron con el contexto, porque además nos conectamos mucho más con las emociones, al ser un momento tan duro y emotivo.

—Lo interesante es que cuando te presentes en vivo va a ser todo nuevo…

—Grabar fue una experiencia muy nueva, porque me gusta estar en todos los detalles, y estoy ansiosa por poder presentarlo con público. Yo me impresiono por todo y todas las cosas son nuevas, tengo alma de niña exploradora.

—Has logrado hacer algunos temas con otros artistas, ¿cómo surgieron?

—Me gusta mucho conectar con las personas y otros artistas porque siempre te dejan enseñanzas, y con Viaje al pasado, que compusimos con Ezequiel Bauza, que me ayudó en el proceso de El sueño de Mila y sentimos que faltaba la voz de otra persona, es una canción que tiene una moraleja además, y le presentamos la propuesta a Nahuel, le gustó, y yo quedé shockeada cuando aceptó, porque sé que él tiene además muchos pedidos para hacer esto, y de todas las grabaciones que hicimos, esta fue la más mágica, no sólo por la canción, sino porque transmite muchísimo él, y después pude además hacerlo en vivo en la grabación del show.

—¿Cuándo supiste que querías cantar?

—Desde muy chiquita, lo hacía por hobby, y a mi año y medio subía la música del equipo de música. A los 14 decidí que quería hacer esto profesionalmente, sabiendo que hay que poner mucho de una. Empecé a conocer personas que me acompañaron en este camino, y acá estamos.

Noticias Relacionadas