Tratan de "hueca" a Viviana Canosa

La conductora de televisión fue protagonista de varias polémicas por sus dichos contrarios al combate de la pandemia. Inadi salió a respaldarla.

La revista Noticias generó mucho revuelo con la tapa de su última edición, en la que ubica a Viviana Canosa con su cabeza abierta y un título muy fuerte: “La rebeldía hueca”.

En la bajada agregan: “Su prédica histriónica encarna el negacionismo del Covid. Éxito en las redes. La incomodidad de América TV, entre el rating y el fake- periodismo".

"Con un discurso histriónico que busca eco en el desencanto, el descrédito y la desconfianza, Viviana Canosa encarna en televisión el negacionismo al Covid. Bajo el paraguas libertario de su derecho a disentir con el consenso científico global reniega del uso de barbijos, postula la manipulación de los hisopados para diagnosticar falsos positivos y que las vacunas pueden matar", expone la revista Noticias.


 
Después de que la tapa reciba repudios en las redes sociales, el INADI se pronunció al respecto apoyando a Canosa, alegando que el mensaje de la portada está cargado de “violencia simbólica” y es “discriminatorio”. A continuación, el pronunciamiento completo:

Pronunciamiento del INADI sobre la tapa de Noticias

A través del Observatorio de Discriminación en Medios, el organismo llama la atención sobre la violencia simbólica de la publicación y llama a profundizar la perspectiva de género.

Respecto a la tapa de la Revista Noticias del día 16 de abril, en la cual aparece la foto de la periodista Viviana Canosa con el título “La rebeldía hueca”, el Observatorio de Discriminación en los Medios de nuestro organismo sostiene que, basado en la Ley 26.485, el mensaje contiene violencia simbólica y, por lo tanto, es discriminatorio.

La violencia simbólica definida en su artículo 5” de esta manera.

“(Es violencia simbólica) La que, a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.”

Por lo tanto, instamos a la Revista Noticias a comunicar con responsabilidad y a fortalecer su perspectiva de género en el abordaje de las noticias, para no incurrir en estereotipos de menosprecian las capacidades de las mujeres y que las afectan como colectivo.

Noticias Relacionadas