Tres ganadores del Óscar, cerca de rodar en la Argentina

Los hermanos Ben y Casey Affleck están a punto de ser contratados, junto con Mahershala Ali, para filmar Triple frontera. También podría formar parte del proyecto Adria, la hija de Ricardo Arjona

Los dos actores más codiciados de 2016 están muy cerca de cerrar un acuerdo para filmar una nueva película en el norte del país. Se trata de Casey Affleck, mejor intérprete por su rol en Manchester junto al mar, y Mahershala Ali, mejor actor de reparto en Moonlight, a quienes se sumaría Ben Affleck, que en 1997 se llevó una estatuilla por el guión original de En busca del destino y, en el 2012, otra gracias a su dirección en Argo.

Triple frontera, el proyecto escrito por Mark Boal (Vivir al límite), viene siendo postergado desde hace un tiempo y, a mediados de abril, perdió a la productora y el director que estaban por comenzar a rodar en el mes de mayo: Paramount y J. C. Chandor (El precio de la codicia). La baja significó que los dos actores que estaban contratados, Tom Hardy (Mad Max) y Channing Tatum (Comando especial), también dieran un paso al costado.

Pero cuando todo parecía concluir con el libreto cajoneado, Netflix se sentó a conversar y estaría a punto de llegar a un acuerdo. De quedarse con los derechos, los rumores indican que los papeles principales quedarían en manos de los hermanos Affleck, junto con Mahershala Ali y la participación de Adria Arjona, la hija del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, que viene de formar parte de la serie Emerald City.

La trama de la película transcurre en la frontera que comparte la Argentina con Paraguay y Brasil, al norte del país, y se centrará en los grupos narcotraficantes que transitan por esa zona.

No es la primera vez que el filme sufre un cambio de director y reparto, ya que antes de Hardy y Tatum habían sonado Tom Hanks, Will Smith y Johnny Depp.

Noticias Relacionadas