los '90

Twin Peaks, el tesoro preciado de David Lynch

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda la serie que innovó en la estética audiovisual.

Creado por David Lynch y Mark Frost, el programa Twin Peaks fue innovador por su estética cinematográfica, por la historia policial que presentó y los pases de comicidad entre sus personajes. En total, las entregas fueron tres y hubo una película que mostraba cómo era la vida de la famosa Laura Palmer antes de su asesinato. Vale mencionar que el productor fue Aaron Spelling, financió la obra para que comenzaran a grabarse sus 8 capítulos.

Con un contexto sombrío pero seductor, esta serie narraba las circunstancias alrededor de la muerte de Laura Palmer, una joven estudiante de secundaria, que es indagada por un detective de policía, Dale Cooper. Él terminará envuelto en una experiencia sobrenatural que cambiará su existencia. El un pueblo ficticio le dará nombre a la serie que fue rodada en Washington, mientras que los estudios utilizados estaban en el Valle de San Fernando.

Para este entonces, Lynch estaba sumergido en la escritura y es por ello que solo supervisó la dirección de cuatro capítulos, para luego invitar a otros colegas a realizar este trabajo. Una vez que finalizó la edición, el hombre puso manos a la obra para idear un show que relatara la última semana de vida que la rubia debilidad transitó, hasta perder su existencia en manos de su padre endemoniado. Este ciclo se llamó Twin Peaks: Fire walk with me.

Años más tarde, casi a fines del 2014, David volvió a hacer de las suyas y presentó la nueva entrega de 18 capítulos que le daría un cierre a la historia y contaría con el trabajo de su elenco original bajo la identidad Twin Peaks: The Return. Aquí hubo nuevas figuras como Laura Dern, Naomi Watts, y Jennifer Jason Leigh.
El elenco estuvo constituido por Kyle MacLachlan en el rol del detective Dale Cooper, que tomando café en la soledad registraba sus investigaciones en un grabador portátil. Aún hoy sigue recordando este personaje interactuando con sus seguidores a través de las redes sociales.

Por otra parte, Michael Ontkean interpretó al Sheriff Harry S. Truman, mientras que Dana Ashbrook se puso en el rol de Bobby Briggs. La bellísima Lara Flynn Boyle actuó en el papel de Donna Hayward. Asimismo, Mädchen Amick se desempeñó como una mujer misteriosa llamada Shelly Johnson y Sherilyn Fenn como Audrey Horne. Sheryl Lee fue la mentada Laura Palmer que solo obtuvo un rol relevante en esta producción, pero luego su carrera se redujo totalmente obteniendo roles menores en series para la tv como One Three Hill y House. Además, alcanzó a llegar al teatro con un pequeño rol en Salomé, junto a Al Pacino, en una versión de la historia homónima. 

Noticias Relacionadas