Sin cines, pero con las mejores propuestas para ver en casa

La película de Peirano y Fontán se estrena mañana en el 10° Ficic.

No es un buen momento para el cine, y menos para el cine nacional, que, tras años de continuidad de lanzamientos, tuvo su primer jueves sin estrenos en salas, TV o virtualmente. Y ante la desalentadora noticia, la única posibilidad de continuar disfrutando del séptimo arte es con una serie de propuestas que hacen de lo virtual su posibilidad para llegar al público y avanzar en su desarrollo. Ninguna de ellas, obviamente, reemplazan la ceremonia de la cinefilia y el ritual de la sala oscura.

Así, hoy y mañana, en la página www.ficic.com.ar, continúa la décima edición del Festival de Cine Independiente de Cosquín, que culmina maña­na con el estreno mundial de El piso del viento, de Gloria Peirano y ­Gustavo Fontán. La película tendrá su proyección online luego de la ceremonia de cierre y anuncio de ganadores del ­festival mediterráneo. Por su parte, hoy da inicio el XVII Encuentro de Cine ­Europeo, gratuito y online, en www.cineueargentina.com/, con películas inéditas de varios países. El ciclo se extiende hasta el 30 de mayo.

Y por último, en la renovada programación del canal Encuentro, se presentará “El oficio de la inspiración”, un ciclo de ocho películas que retratan la vida de artistas de distintas latitudes y disciplinas. Sofía Gala Castiglione oficiará de presentadora, avanzando en las reflexiones que generan propuestas como Yo, la peor de todas, de María Luisa Bemberg, La coherencia del caos, de Anahí Farfan, Elis, la voz de Brasil, de Hugo Prata, 327 cuadernos, de Andrés Di Tella, entre otras.

Permitirán conocer otros aspectos que se reflejan en la pantalla en ficción y documental, como, en estos casos, las vidas de Sor Juana Inés de la Cruz, Luis Felipé Noé, Elis Regina y Ricardo Piglia.

Noticias Relacionadas