La Oreja de Van Gogh presenta una canción basada en un hecho real

Se trata de Sirenas, una obra que presenta una conversación entre dos mujeres de una familia sobre un asesinato ocurrido a manos de la ETA en San Sebastián.

De forma reciente, la banda española La Oreja de Van Gogh, dedicada al pop y el rock melódico, puso manos a la obra para componer una sentida letra, posterior grabación y edición de Sirenas. Se trata de una canción que narra una charla entre una madre y su hija sobre los hechos acontecidos en un asesinato a manos del grupo armado E.T.A en San Sebastián. Este hit es el corte de promoción del disco Susurro en la tormenta, grabado y presentado en septiembre del 2020, justo en el momento en que la primera ola de la pandemia comenzaba a calmarse.

Vale mencionar que la canción es un homenaje a la ciudad donde también fue rodado el videoclip. Asimismo, la letra nombra a las sirenas como seres mitológicos que ponen fin a la violencia que azotó a esta tierra. Es por ello que la letra reza: “Ya se han marchado, las sirenas, lejos de San Sebastián, con sus penas y tristezas a cantar a otro lugar”.

El disco que contiene esta canción, Un susurro en la tormenta, es el octavo trabajo de estudio de esta formación musical que también incluye otros cortes como Abrázame y Durante una mirada, que cumplen con los climas que solo ellos pueden generar.

A lo largo de su recorrido, el grupo vendió más de ocho millones de discos alrededor de todo el globo terráqueo consagrándose como la banda del viejo continente con mayores regalías en el siglo XXI, grabaron álbumes reversionados, recitales en vivo, entre otros. Además, obtuvieron galardones nacionales e internacionales como Grammy y los premios MTV.

Ahora, los integrantes del grupo vasco están escribiendo las letras de lo que será el próximo trabajo que saldrá el año próximo.

Noticias Relacionadas