Un argentino, candidato a dirigir Star Wars

Andy Muschietti es uno de los nombres que circulan para ponerse detrás de cámara en el Episodio IX de la aclamada franquicia. El filme comenzaría a rodarse en 2018 para estrenarse al año siguiente

Después de que los estudios Disney y Lucasfilm anunciaran que Colin Trevorrow  ya no estaría al frente de Star Wars: episodio IX, los productores de la aclamada saga galáctica están en busca del director que se encargará de la nueva entrega. Una grata sorpresa para los fanáticos de estas latitudes es que el argentino Andy Muschietti se encuentra dentro de los candidatos.

La inclusión de Muschietti en la lista está bien argumentada: desde que se hizo cargo de la remake de It, es buscado por los grandes estudios de Hollywood para dirigir algunos de los llamados “tanques” o filmes más ambiciosos, tales como Robotech o Justice League Dark. La nueva entrega de Star Wars debería llegar a las pantallas en mayo de 2019, por lo que los estudios pretenden que el director elegido comience a hacerse cargo del rodaje en enero de 2018. 

Sin embargo, el argentino tendrá una difícil competencia para quedarse con el puesto, ya que hay otros pesos pesados de la industria que compiten por un lugar, como Rian Johnson, Lawrence Kasdan, Darren Aronofsky y Patty Jenkins. El primero de ellos, sería la opción más segura, pues dirigió la última entrega de la saga, en 2017 (Star Wars: los últimos Jedi). Sin embargo, el cineasta, a quien precede el éxito y que incluso armó un borrador de cómo debería seguir la historia, estaría más interesado en enfocarse en un proyecto más pequeño. Kasdan, por su parte, es uno de los actuales guionistas y uno de los que mejor conoce la trama, aunque no tiene tanta experiencia como director. 

Diferencias creativas

Si bien los estudios responsables del filme no detallaron el motivo por el cual Trevorrow terminó afuera del proyecto, quedó claro que entre las partes había serias “diferencias creativas”. “Colin ha sido un colaborador maravilloso durante todo el proceso, pero hemos llegado a la conclusión de que tenemos visiones muy diferentes”, afirmaron. “Le deseamos lo mejor y estaremos compartiendo más información sobre la película pronto”. 

Los fans de Star Wars estarán pendientes de los próximos anuncios, casi tanto como Andy Muschietti que, en caso de dirigir el filme, podría hacer historia ya no solo en nuestro cine, sino también en Hollywood. 

Noticias Relacionadas