Una irreconocible Cecilia Roth, con nuevo proyecto

La actriz de mayor proyección internacional que tiene Argentina, unió sus fuerzas junto a Guillermo Pfening para un nuevo proyecto llamado Alice

A pesar del aislamiento social obligatorio y de la preocupación de la industria nacional del cine por los efectos que este encierro tendrá en ella, Cecilia Roth, la actriz de mayor proyección internacional que tiene Argentina, unió sus fuerzas junto a Guillermo Pfening para un nuevo proyecto llamado Alice.

El relato, largometraje ficcional de 90 minutos, está basado en la vida de Alicia Caloso, madre de Pfening, médica dermatóloga y adicta a tratamientos estéticos y cirugías plásticas que ella misma se practicaba y que pusieron en jaque su salud.

En el teaser, se puede ver a Roth como Alice, irreconocible, demostrando su ductilidad y talento. Alice es la segunda película que Guillermo Pfening dirige acompañado de Carolina Stegmayer, con quien escribió el guión cinematográfico de su ópera prima Caito.

Hace semanas el filme fue seleccionado para participar de la edición virtual del MAFF (Málaga Festival Fund and Co Production Event), mercado de coproducciones del Festival internacional de Cine de Málaga, buscando socios para su financiación.

El proyecto fue mencionado por publicaciones como Variety asegurandole relevancia y difusión internacional. Alice cuenta con producción de Madlove (Natalia Agudelo Campillo en Colombia) y Gualicho (Inés Barrionuevo en Córdoba).

Antes de convertirse en Alice veremos a Roth en Los internacionales, serie de Viacom CBS, Telefe y Flow, El prófugo, de Natalia Meta, protagonizada por Érica Rivas, y en Crímenes de familia, drama dirigido por Sebastián Schindel donde compartirá cartel con Miguel Ángel Solá, Sofía Gala y Benjamín Amadeo.