Una obra con cincuenta años de vigencia

La fiesta de los chicos, basada en The boys in the band de Mart Crowley, cuenta cómo Michael organiza en su departamento la fiesta de cumpleaños de su amigo Harold.

La fiesta de los chicos, basada en The boys in the band de Mart Crowley, cuenta cómo Michael organiza en su departamento la fiesta de cumpleaños de su amigo Harold. Están invitados otros amigos gays del homenajeado, mientras que irrumpe un cowboy como regalo sorpresa y llega una visita inesperada, un viejo compañero de la universidad que siempre se ha proclamado heterosexual.

A medida que avanza la noche y el consumo de alcohol se acelera, van aflorando los resentimientos no resueltos entre los invitados. Los conflictos escalan aún más cuando Michael propone un juego de la “verdad”, que terminará terriblemente mal.

La obra se estrenó en el Off Broadway en 1968. Posteriormente, en 1970 fue llevada al cine con el elenco original, bajo la dirección del ganador del Oscar William Friedkin.

En 2018, al cumplirse 50 años de su estreno, la obra hizo su debut en el Booth Theatre en Broadway. Recientemente en Netflix Ryan Murphy realizó una nueva adaptación bajo la dirección de Joe Mantello, con Jim Parsons, Matt Bomer y Andrew Rannells,, entre otros.

En la Argentina, la pieza se estrenó en 1970 en el Teatro Odeón bajo el título Extraño clan. Fue prohibida por decreto municipal dos días después del debut. Fue dirigida por Román Vignoly Barrete y el elenco estaba integrado por Alberto Argibay, Gianni Lunadei y José María Langlais, entre otros.

Noticias Relacionadas