Una visita al mundo íntimo de Martín Bossi
El actor está presentando las últimas funciones de Bossi big bang show. Además, estrenó su primer unipersonal en un teatro extranjero
Si bien durante la carrera de Martín Bossi nunca trascendieron noticias sobre su vida personal, debido a su obsesión con el cuidado de la privacidad, en una entrevista exclusiva con diario Hoy el actor contó detalles sobre su intimidad, su carrera, su relación con las mujeres y sus deseos de formar una familia. Además, adelantó de qué se trata Bossi big bang show, la puesta en escena que protagoniza, que este fin de semana presenta en el Teatro Coliseo Podestá.
Martín Bossi se subió a un escenario por vez primera siendo muy niño, con tan solo diez años de edad, en un concurso de disfraces organizado por el club del barrio. Ese día, imitó a Paolo, el rockero, y ganó el certamen. Para la ocasión, su mamá le regaló una peluca de lana, una vincha y le cosió una musculosa con accesorios de plástico. Su vocación se iba perfilando.
En su adolescencia hizo de todo: trabajó como profesor de tenis y estudió la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Lomas de Zamora, siguiendo un mandato familiar que le demandaba que obtuviera un título. Sin embargo, a los 23 años finalmente abandonó la Facultad para adentrarse en el universo del Teatro. El cambio de rumbo profesional fue acertado. Ahora, a los 42 años de edad, forjó una intensa labor actoral en cine, teatro y televisión.
En primera fila
Los días en la vida del actor son ajetreados. Suele levantarse al alba para realizar alguna actividad física, toma clases de canto, baile, inglés y hace terapia. En su tiempo libre, disfruta de comer asado, visitar a la familia, jugar al fútbol y seducir mujeres.
—¿Sos enamoradizo?
—Me enamoré muchas veces. Después, a medida que uno crece, el amor va mutando y somos más realistas. Ahora, estoy más tranquilo y quiero una compañera que me guíe. Me encantaría formar una familia. Sé que el día que tenga hijos, voy a sentirme completo.
Bossi big bang show
Esta pieza teatral despliega 50 años de historia de la música, la televisión, el cine y el teatro, haciendo que lo imposible se haga posible a lo largo de dos horas de un magnífico show. La historia es una mirada desde el pasado hacia la actualidad y, en ese trayecto, recupera valores artísticos y culturales. Sin una trama definida, acompañada por una banda de 14 músicos y 4 cantantes, es una experiencia que habla de las necesidades de la gente, las relaciones humanas y la comunicación.
Martín Bossi despliega sus maravillas sobre las tablas y encarna a íconos de todos los tiempos, como Louis Armstrong, Frank Sinatra, Ray Charles, Elton John, John Lennon, Michael Jackson, Freddie Mercury y Axl Rose.
También participan Manuel Wirtz, Adriana Brodsky y Jorge “Carna” Crivelli, quienes recrean uno de los memorables sketches que Alberto Olmedo supo poner en escena. Desde hace tres años, la producción es un éxito, el espectáculo habla de las relaciones humanas, la comunicación, el amor, la familia y la música de otros tiempos. Este mes se termina la gira nacional.
—¿¿Por qué dejás este maravilloso proyecto?
—Me encanta formar parte de Bossi big bang show. Pero todo tiene un ciclo y decidimos hacerlo durante tres años. Ahora pensé en tomarme unas vacaciones, porque en febrero empezamos los ensayos finales de una obra que estrenaremos para mediados de año de 2017. Además, estoy participando de un programa en España.
Quiero calmarme un poco con la labor de teatro porque el día a día es muy intenso.Tengo algunas propuestas para cine, lo que es una cuenta pendiente en mi vida.
Aprendí a disfrutar del tiempo libre porque no hacer nada también es bueno.
—¿Cómo es la relación con el público?, ¿y con la fama?
—No sé lo que es la fama, para mí no existe ni es un problema. La gente se llama “famosa”, yo no sé lo que significa. Tengo un trabajo que me hizo popular y nada más. Me habla de fama y lo único que se me ocurre es un descapotable, modelos, fiestas, revistas, yates, anteojos y amigos. Esas paparruchadas no me gustan, son giladas.
Soy solo una persona del medio, un pibe que está entre la gente, viendo todo.
En cuanto a mi relación con el público, puedo decir que es muy linda. Estoy contento de lo que pasa. No sé si me quieren mucho o poco, me gusta la manera en que me quieren y también la forma en la que yo quiero a la gente. Me seduce ponerme a disposición de las personas, que me marquen el camino a seguir. Como actor, sacarle una sonrisa a las personas, dejarles un mensaje, es lo que más me gusta de mi profesión.
Un “impostor apasionado” que está suelto en España
En la Argentina, Martín Bossi arde de felicidad con el éxito de The big bang show. Además, disfruta de las últimas funciones sobre los escenarios. Antes de fines de año, la obra dejará de presentarse y el humorista se tomará unas más que merecidas vacaciones en el exterior.
Pero además se encuentra trabajando en Un impostor apasionado, el show que presenta en algunos teatros de Madrid y Barcelona.
A través de este espectáculo, el actor realiza una fuerte crítica a la falta de comunicación en la actualidad. Al respecto, expresó “estamos conectados, pero incomunicados”.
Entre los varios personajes que encarna en la obra montada en España, pueden mencionarse a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Chayanne, Isabel Pantoja, Valeria Lynch, Sandro, Cacho Castaña y Julio Iglesias, entre otros.
El público extranjero recibió con los brazos abiertos a este imitador, ya que sus presentaciones mensuales son a sala llena y las localidades siempre están agotadas.
