La NASA revela que Marte era un planeta "más cálido y húmedo", similar a la Tierra

Mientras la Tierra desarrolló capas tectónicas y la propia vida, en Marte “la actividad biológica disminuyó” y perdió el agua.

A través de un video publicado en el canal oficial de la agencia, científicos de la NASA revelaron que hace millones de años Marte podría haber sido un planeta “más cálido y húmedo”, similar a la Tierra.

La investigadora Becky McCauley Rench explica que si bien hoy en día Marte es “un planeta muy seco”, hay evidencias de la existencia de “antiguos lagos y arroyos” e incluso “pudo haber tenido un océano norteño poco profundo".

De esa manera, y con ayuda de imágenes digitales, los científicos muestran en el video cómo se habría visto el planeta rojo con agua en aquel tiempo. Mientras la Tierra desarrolló capas tectónicas y, eventualmente la propia vida, en Marte “la actividad biológica disminuyó” y perdió el agua, lo que explica que hoy en día sean "dos planetas muy diferentes".

Rench sostuvo además que estudiar Marte es “tan fascinante” porque ayuda a comprender mejor el pasado y futuro no solo de ese planeta, sino también de la Tierra.

Noticias Relacionadas