Entre promociones, regalos y afecto, las madres tendrán un día muy especial

Será el primero luego de las restricciones por la pandemia y en muchos hogares volverán a juntarse para festejar. Los orígenes de las celebraciones y cómo se movió el centro platense en las últimas horas por las ventas.

No es un día más en la República Argentina.

Después de más de 20 meses de incertidumbre, temor por los contagios y mucho respeto a los efectos que puede causar el coronavirus, hoy se celebrará el primer Día de la Madre, luego de haberse consolidado el plan de vacunación en el país.

Con un alto porcentaje de personas inmunizadas y habiendo quedado atrás las restricciones más fuertes, en muchos hogares de La Plata las familias se juntarán a almorzar, a cenar o simplemente compartirán un rato del día con los seres queridos.

Desde la década del 30, la celebración se da el tercer domingo de octubre, a diferencia de otros países en donde suele festejarse el Día de la Madre durante el mes de mayo.

El motivo de la fecha tiene que ver con una festividad de la colectividad religiosa, ya que fue el Papa Pío XI quien estableció el 11 de octubre de 1931 como el día de la Divina Maternidad de María.

Día de la Madre en La Plata

De acuerdo a una recorrida realizada ayer por este diario por las calles del centro de La Plata, para esta ocasión se registró un importante número de reservas para ir a almorzar. Esto se explica por la necesidad de muchas personas de salir del hogar después de mucho tiempo y va de la mano con el fenómeno que se viene notando desde mediados de septiembre: muchos restaurantes se ven casi repletos los fines de semana al mediodía, con gente disfrutando un almuerzo al aire libre.

En cuanto a las ventas, durante toda la semana se exhibieron carteles de promociones en las tiendas de ropa y calzado, pero así y todo en algunos locales los precios se incrementaron en comparación a la última semana de este mes, aprovechando el movimiento por esta celebración. Algunas promociones de calzado, que estaban entre 2.500 y 3.000 pesos hasta septiembre, la última semana desaparecieron, mostrando un valor de $4.000 como piso.

Lo mismo ocurrió con las camisas, remeras y sweaters de estación, que se exhibían desde 2.000 pesos cuando arrancó la primavera hace menos de un mes, cuyos valores fueron subiendo justo en los últimos días.

Noticias Relacionadas