10 cosas sobre sexo que puede enseñar alguien de 60 a un veinteañero

La vida sexual no decae luego de la vorágine que es esa etapa "tumultuosa", confusa y llena de aventuras que es la adolescencia. Sucede precisamente lo opuesto: se intensifica

Al contrario de lo que se piensa, la vida sexual no decae luego de la vorágine que es esa etapa "tumultuosa", confusa y llena de aventuras que es la adolescencia. Sucede precisamente lo opuesto: se intensifica. Según el informe anual de este año de Singles in America (solteros de Estados Unidos), las mujeres solteras aseguran haber vivido el mejor sexo de su vida a los 66 años y los hombres, a los 64.

"Entre mis clientas venteañeras y treintañeras, los complejos son un factor fundamental que les impide disfrutar del sexo: los jóvenes le dan demasiada importancia al aspecto de sus cuerpos, a cómo lo están haciendo y a lo que piensa la otra persona. Al final, eso se pasa. Incluso de los 20 a los 30 hay un descenso notorio en los complejos", comenta Vanessa Marin, terapeuta sexual y creadora de Finishing School, un curso en línea para ayudar a las mujeres a alcanzar el orgasmo.

Según un estudio publicado este año, las mujeres solteras aseguran haber vivido el mejor sexo de su vida a los 66 años y los hombres, a los 64.

Con ese tema en la cabeza, el diario estadounidense HuffPost realizó entrevistas con hombres y mujeres de los sesenta años en adelante para averiguar qué les gustaría haber sabido sobre el sexo cuando eran veinteañeros. Veamos los 10 mejores consejos de que la experiencia les ha enseñado:

1- Es una pérdida de tiempo comparar tu vida sexual con la de otras personas

2- Hay que descubrir qué es lo que te hace sentir sexy y sacarle partido

3- No esperar que tu pareja te lea la mente: averiguá qué es lo que te gusta y pedilo

4- Quitate presión recordándote que no todos tus encuentros sexuales tienen por qué ser alucinantes

5- La pareja sexual adecuada se esforzará en satisfacerte

6- Salí de tu mente para poder sentir de verdad tu cuerpo

7- Tené en cuenta que tu sexualidad cambiará con el paso del tiempo

8- El buen sexo tiene menos que ver con el aspecto y más con la energía y la confianza que desprendes

9- Empezá a perder la vergüenza para poder satisfacer tus deseos

10- El sexo casual puede ser divertido, pero una conexión emocional puede llevar el sexo a otro nivel