Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de la Escuela de Oficios

Se aclaró que la inscripción no es por cupos y que los requisitos de ingreso son saber leer, escribir y contar con dispositivo y acceso a internet.

Carpintería, cocina, mecánica, pastelería, soldadura y hasta electricidad. La Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abrió la inscripción a los cursos gratuitos de formación profesional en oficios del ciclo 2022 en su Programa de Acceso Abierto de modalidad virtual.

La cursada es remota por plataforma AulasWeb Oficios y autoadministrada por el estudiante sin seguimiento de docentes y tutores. Se basa en un recorrido por módulos de actividades teóricas y ejercicios prácticos a partir de clases grabadas por el cuerpo docente de la Escuela. La misma se realiza en función de las disponibilidades horarias del alumno y tiene un sistema de evaluación por módulo.

Asimismo, desde la casa de estudios informaron que para quienes culminen y aprueben la totalidad de módulos y evaluaciones se entregará una certificación UNLP de cursada de saberes teóricos.

Noticias Relacionadas