Aceleran los trabajos en el microcentro: piden cautela y precaución por las veredas
Es por la implementación de nuevos caños sobre las veredas de 8 en el medio del paseo comercial que tiene esta calle en nuestra ciudad. La zona más afectada es entre 47 y 49.
Con mucho movimiento comenzó en el microcentro de La Plata la primera semana completa del anteúltimo mes del año, en el que se espera que se puedan terminar los trabajos que se venían realizando sobre las veredas de la calle 8 en la zona de uno de los principales centros comerciales que tiene la capital provincial.
Durante el fin de semana, en efecto, la escasez de circulación de personas dejó en evidencia el avance de los trabajos, pero al mismo tiempo la gran cantidad de vallas de madera que ocupan prácticamente la mitad de las veredas entre las calles 48 y 49. Esta situación ya venía tomando protagonismo durante la última semana en la puerta de varios comercios, en los cuales las personas tenían que cederse el paso y esperar su turno para poder avanzar en el paso.
Según se supo, los trabajos que se están haciendo no tienen que ver con el reemplazo de las veredas que se habían realizado sobre la avenida 7, sino más bien que son por el cambio de importantes caños subterráneos que obligaron a romper las veredas, delimitar la zona y luego tener que volver a acomodar todo antes de habilitar nuevamente el paso.
Por lo ocurrido, desde la Comuna platense recomendaron prestar mucha atención en la esquina de 8 y 48 principalmente, y hasta los agentes de la Guardia Urbana están atentos a las personas que caminan, en algunos casos distraídas o mirando el celular, que podrían tener algún contratiempo.
De acuerdo a lo previsto, se estima que entre el 15 y el 25 de noviembre se terminarían de acomodar las veredas en esta zona de la ciudad, en donde históricamente funcionó un circuito peatonal para darle difusión a los comercios que están sobre la mencionada calle 8, y en donde durante muchos años los jóvenes solían reunirse los viernes a la tarde para buscar tarjetas o entradas para luego ir a los boliches de la ciudad.
A diferencia de lo que ocurre en la calle 8, sobre la avenida 7, especialmente en la zona del microcentro, ya se han culminado los trabajos de reemplazo y modificación de las veredas, y no se descarta que en el último tramo del año se pueda avanzar en lo que pretende ser la finalización de las obras que se habían iniciado en la zona de las paradas de colectivos de plaza Rocha, en 7 y 60. Allí, hasta hace dos semanas permanecieron enormes tanques rojos y blancos delimitando la zona en la que las personas podían movilizarse para esperar a los colectivos que pasan por este lugar.