Actividades gratuitas en el Teatro Argentino por el Día de la Diversidad Cultural

La Cantante Beatriz Pichi Malen estará presente.

Hoy a partir de las 16:30 y con entrada libre y gratuita, se realizará en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata (av. 51 e/ 9 y 10) un evento para visibilizar la cultura originaria y afrodescendiente.

La iniciativa se denomina “Provincia Plurinacional” y es organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La jornada se enmarca en una celebración sobre la Diversidad Cultural, con el fin de visibilizar a la provincia de Buenos Aires como Plurinacional.

Desde la organización manifestaron que pensar a la región como plurinacional significa poner en igualdad de reconocimiento “a todas nuestras identidades del territorio bonaerense, las culturas de las distintas naciones y pueblos que lo componen, todos por igual”, remarcaron.

En este sentido, desde la Dirección de Diversidad y Prácticas Identitarias expresaron que en la provincia hay más de 109 comunidades indígenas, se hablan alrededor de 10 lenguas indígenas y el 34,4% de los afrodescendientes que habitan la Argentina, se hallan en Buenos Aires.

La fecha contará además con la presentación de Beatriz Pichi Malen, cantante argentina de comunidad originaria. También tendrá lugar una performance de danzas, canto y música con percusión africana a cargo de Embé Kelen. Asimismo, habrá exposición de piezas artesanales del Mercado de Artesanías Bonaerense (MAB) y una muestra en vivo de dos artesanos en telar y cerámica.

Noticias Relacionadas