Actividades gratuitas este jueves y viernes en el Teatro Argentino

Actividades culturales para todos los platenses.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, presentarán el primer Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

Este jueves 27 y viernes 28, se realizarán charlas, talleres, encuentros sectoriales, mesas de debate que fomentarán la creación de vínculos entre diversos sectores culturales. Durante ambas jornadas el público podrá acercarse al Punto MICA, un stand como centro referencial de las actividades.

El evento en la ciudad de La Plata está dirigido al público en general, y especialmente a artistas, emprendedores, empresarios, hacedores culturales y trabajadores de la cultura de los distintos sectores de las industrias culturales, haciendo especial hincapié en los sectores de diseño, hiphop, audiovisual, artes escénicas, videojuegos y música.

Los cierres de las jornadas serán con festivales musicales. El 27 se podrá disfrutar de los shows de Peteco Carabajal y Luciana Jury, en tanto el 28, el último día, el cierre artístico estará a cargo de La Mancha de Rolando.

La participación a los talleres puede ser en formato presencial o digital. Cualquiera sea la modalidad elegida, se deberá llenar un formulario que se descarga desde la página www.argentina.gob.ar.

Noticias Relacionadas