Adiós al tilde azul de las cuentas de Twitter

Elon Musk decidió eliminar la distinción a las personas populares y ahora todos podrán obtener la verificación pagando hasta u$s1000.

Desde el ingreso de Elon Musk a Twitter, varias fueron las medidas que fueron tomadas por el magnate para transformar la plataforma. En este sentido, la más reciente fue la eliminación del tilde azul en las cuentas de personas populares.

Durante mucho tiempo, celebridades, periodistas, académicos, politicos y empresas con muchos seguidores llevaban en su cuenta de Twitter un tilde azul que otorgaba verificación y reconocía al usuario como el oficial.

Sin embargo, esto dejará de ser así con la creación de Twitter Blue, una suscripción de pago mensual opcional de  hasta u$s1000 que otorga justamente la verificación, y con la decisión que sólo estos usuarios tengan el tilde. Es decir, si la persona no abona no tendrá la verificación, independientemente de si es una celebridad o la cantidad de seguidores.

Este jueves se comenzaron a ver cuentas oficiales de artistas y empresas, entre otras, que ya no llevan el símbolo azul. Esto lleva consigo una preocupación: las estafas.

Al no poder comprobarse si el usuario es el real o no, se da lugar a la creación de perfiles falsos que podrían atentar contra la seguridad de otras cuentas.

Noticias Relacionadas