Advierten que habrá más cortes por los reclamos de terrenos en toda la región

El conflicto se inició tras un desalojo a comienzos de marzo y varios vecinos decidieron interrumpir la circulación por la avenida 7. Podría repetirse la protesta antes del fin de semana.

Un grupo de vecinos que había formado parte de un asentamiento en la calle 3 de Villa Elvira, entre 607 y 609, protagonizó un corte de circulación a modo de protesta sobre la avenida 7 que mantuvo cortado el tránsito durante varias horas esta semana.

De acuerdo a lo expresado a este diario, la manifestación tuvo como objetivo acelerar las respuestas que se plantearon en su momento, cuando las tierras fueron desalojadas por parte del personal policial ante una orden que había partido de la Justicia.

“Vino un señor diciendo que era dueño de las tierras y nos empujó. Nosotros no queremos quedarnos con terrenos que no son nuestros, pero sí queremos pagar y acceder a una financiación razonable por un pedazo de tierra para poder vivir”, expresó Roxana, una de las vecinas del barrio Aeropuerto que encabezaron la protesta.

Ella tiene 35 años, dos hijos a cargo y está viviendo en el terreno de sus padres, donde logró establecerse de forma temporal hasta tanto se pueda mudar a otro lugar.

“La mayoría estamos en la misma situación. Nos fuimos tras un violento desalojo en el que no se midieron las consecuencias y hubo agresiones físicas. Estamos esperando una respuesta para poder conseguir un lugar donde vivir. Mientras tanto vamos a seguir manifestándonos para que el resto de las personas puedan conocer y entender lo que queremos”, expresó la mujer de la zona Sur de La Plata.

Los cortes se realizaron sobre la avenida 7, entre las 10 y las 14, en el tramo comprendido desde 608 hasta 610. Es una zona que limita con el barrio Aeropuerto y es muy transitada, ya que por la 610 doblan los colectivos que van hasta la zona del destacamento y la escuela Crucero General Belgrano, que está en las inmediaciones de 4 y 611.

También en zona Norte

Por otro conflicto con pedido de tierras, hoy podría quedar definido un corte en el Camino Centenario a la altura de 501 en City Bell. Es que un grupo de personas que vienen reclamando por tierras que fueron ­desalojadas en una manzana de Villa Castells (en la zona de 7 y 495) evalúa una medida de fuerza, que en el caso de implementarse podría atentar contra la circulación y generar demoras en uno de los trayectos más transitados hacia la zona Norte de La Plata.

Por otro lado, en la denominada “toma de Los Hornos” la situación parece normalizarse y algunos vecinos de esta localidad hasta han recibido, por parte de los responsables de tener en custodia las tierras, algunos ­sectores de este lugar para iniciar proyectos comunitarios.

Noticias Relacionadas