Advierten sobre el faltante de medicamentos en farmacias

Algunas distribuidoras están cambiando los circuitos de reposición e imponen nuevas condiciones comerciales que afectan el servicio farmacéutico y el tratamiento de los pacientes que necesitan los medicamentos.

Así lo explicaron desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, que está padeciendo la escasez de entrega de medicamentos en varias presentaciones y marcas, desde comienzos de la semana pasada, por parte de los laboratorios y droguerías que les proveen.

Además, algunas distribuidoras, según informaron de la entidad, están cambiando los circuitos de reposición e imponen nuevas condiciones comerciales que afectan el servicio farmacéutico y el tratamiento de los pacientes que necesitan los medicamentos.

En contacto con este medio, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, Alejandra Gómez, comentó: “Estamos advirtiendo a la opinión pública, la comunidad y a nuestros pacientes sobre la situación de entregas de medicamentos, cada vez se agudiza más el problema y ya no podemos garantizar en estas condiciones la prestación del servicio. Estamos haciendo los reclamos pertinentes, pero al día de hoy no se ha podido regularizar la situación”.

También lo hicieron desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata: “Los plazos de las obras sociales son muy extensos, hoy en día estamos cobrando a 90 días, y el pago a las droguerías para la reposición de esos medicamentos se está efectuando a los 15 días, por lo que cuando recibimos el pago de esa dispensación el precio del medicamento aumentó cuatro veces”, así lo explicaba Agustín Kostira, el presidente de la entidad.

Noticias Relacionadas