Ante la posible llegada de las lluvias, reflotaron un reclamo en Ringuelet

Es en 3 y 517, en donde los vecinos vienen pidiendo por una tapa de boca de tormenta que está rota y podría generar accidentes.

Ante la posible llegada de lluvias que afecten a la región entre hoy y mañana, un grupo de vecinos de Ringuelet denunció la rotura de una tapa de cloacas que se afectó por el tránsito que habitualmente hay en esta zona de la ciudad y que termina perjudicando la llegada de agua al interior de los domicilios de la zona.

Según relataron vecinos de esta parte de La Plata, en ABSA no habrían tomado el reclamo aludiendo a que ellos solo se encargan de garantizar la llegada del agua al lugar por los caños subterráneos, que en este caso también estarían afectados en este mismo barrio.

“Hemos hecho el pedido a ABSA para que venga a hacer una obra, ya que al estar levantada la tapa, no solamente representa un peligro para las personas que transitan por la cuadra, sino que también perjudica la llegada del agua al interior de las casas”, señaló Carlos, uno de los frentistas de la calle 517 en esta zona de La Plata.

La situación en cuanto a la recepción del reclamo no solamente se generó en Ringuelet, sino también en el barrio Nuevo Mercadito, en donde varias personas habían pedido por una solución en la esquina de 117 y 517, y desde la comuna enviaron un camión para destapar las cloacas.

“Nos hemos puesto en contacto con los responsables de la empresa, pero aseguran que no pueden tomar el reclamo”, continuaron contando otros de los vecinos que viven en la misma zona de La Plata.

Por esta zona de la ciudad suele pasar uno de los ramales de colectivos, y esto influyó en que la situación se terminara agravando con el correr de los meses.

La principal preocupación radica en la inminente llegada de los meses de calor, en los que se incrementa el consumo del agua y en los que las personas más necesitan del servicio para bañarse o directamente hidratarse.

A diferencia de lo que ocurrió años anteriores, sin embargo, en las últimas lluvias fuertes que se registraron en La Plata a finales de agosto y comienzos de septiembre el sistema de drenaje del agua en la zona respondió acorde a las necesidades de las personas, como consecuencia de las obras que se venían realizando en los últimos años.

De esta manera, todo quedaría en manos de la voluntad de ABSA para atender este tipo de reclamos de algunas personas que vienen pidiendo en distintos barrios de La Plata por las soluciones que durante el invierno y gran parte de la primavera no han llegado.

Noticias Relacionadas