Advierten sobre nuevas estafas virtuales

Los malvivientes se hacen pasar por trabajadores del Ministerio de Salud de la Nación contactándose con las personas por teléfono o por WhatsApp.

Por el aumento de casos en todo el país por el virus del dengue, los delincuentes ingeniosos llaman a las víctimas ofreciéndoles falsos turnos de vacunación con el fin de robar sus datos personales.

En esta estafa virtual los malvivientes se hacen pasar por trabajadores del Ministerio de Salud de la Nación contactándose con las personas por teléfono o por WhatsApp. En su momento lo habían hecho también en medio de la pandemia comunicándose con las víctimas y diciéndoles que tenía asignado un turno para aplicarse la vacuna.

Se comunican mediante una llamada por WhatsApp, una vez que se contactan les envían un link para saber el número de seguimiento y comenzar a utilizar la línea de esa aplicación ellos mismos.

También se hacen pasar por un familiar o conocido ­utilizando su número de contacto y pidiendo una transferencia de dinero.

Otro de los mecanismos utilizados por estos ladrones es por mensaje de texto, donde ofrecen una tarjeta sanitaria mediante el ingreso a un enlace donde roban los datos de la ­persona.

Por tal motivo, se advierte a la población sobre estos manejos virtuales que pueden ser un dolor de cabeza para quienes no saben que puede ser una estafa.

Noticias Relacionadas