Alerta amarilla por fuertes ráfagas y lluvias
Esta advertencia es la para la zona de la Cordillerana de Iglesia y Calingasta.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por la llegada de viento Zonda con fuertes ráfagas que van a estar superando los 50 km/h en algunas zonas de San Juan. Esta advertencia es la para la zona de la Cordillerana de Iglesia y Calingasta, donde se prevé que las ráfagas alcancen los 70 km/h.
Según el SMN, “el área será afectada por vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h, especialmente en alta cordillera”. Este fenómeno se va a estar dando hasta esta jornada.
Además, hay intensas nevadas que van a continuar hasta el viernes 14 de junio. También va a estar acompañado de fuertes vientos del oeste con ráfagas que en determinados momentos de la semana podrían superar incluso los 100 km/h en la zona cordillerana.
Ante esta situación el SMN brindó recomendaciones a la ciudadanía: Prestar atención a su alrededor cables caídos, ramas, objetos sueltos, cerrar y asegurar puertas y ventanas. Manejar con precaución, mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima. No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios como carteles, marquesinas y toldos. Y tener cerca linternas cargadas.