Alerta meteorológica en 10 provincias

Se esperan abundantes precipitaciones y ráfagas de viento.

Luego de varios días primaverales y de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), llegan las lluvias con ráfagas de viento y en algunas zonas se espera caída de granizo.

Las provincias afectadas por fuertes vientos del sector oeste, están con alerta amarilla y rondarán entre los 50 y 70 km/h y, en algunos casos, pueden llegar hasta los 90 Km/h, serán Catamarca, La Rioja, San Juan, Santa Cruz y Chubut.

Mientras que en Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza y La Pampa se presentarán tormentas con fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Esto también traerá ráfagas y posible caída de granizo.

Se estima que las precipitaciones acumuladas rondaran entre los 15 y 40 mm. Por otro lado, desde la Organización Meteorológica Mundial se advirtió que, por el efecto del niño, este fenómeno que trae consigo importantes precipitaciones, hasta el año 2027 habrá record de temperaturas.

Fue luego de un informe realizado por este organismo, donde se detalló que habrá un 66% de probabilidad de que la temperatura global de la superficie exceda temporalmente 1.5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales. Esto se debe además a los cambios climáticos que se están produciendo en el mundo y que están provocando importantes inundaciones, como en el norte de Italia (ver página 8).

Noticias Relacionadas