Continúan las ofertas turísticas en la Provincia

Durante los próximos días, en distintos puntos del territorio bonaerense, se harán diversas fiestas populares y eventos culturales.

De cara al próximo fin de semana, se realizarán diversos eventos turísticos en toda la Provincia de Buenos Aires para que, aquellos que gusten, puedan hacer una breve escapada, ya sea en modo familiar o con amigos. De esta manera, habrá festividades productivas, competencias deportivas, circuitos por museos y sitios históricos, y actividades que ya palpitan los festejos por la Revolución de Mayo. En Florencio Varela, por ejemplo, se hará la Fiesta de la Miel. Allí, durante el sábado y el domingo, se harán talleres informativos, habrá venta y muestra de productores de colmenas locales, un paseo gastronómico, emprendimientos y música en vivo.

Siguiendo con el cronograma, en Carmen de Areco, el miércoles de la semana entrante se llevará a cabo el Locro Patrio, donde cocineros locales elaborarán un gran locro popular con base en una receta carmeña para conmemorar el aniversario de la Primera Junta de Gobierno Patrio. La celebración comenzará el 24 por la noche con la Velada Patria, acompañada por una peña folklórica, muestras de danzas y servicio de cantina a cargo de instituciones. Por su parte, el 25, desde las 13, se preparará el gran locro y se bailará el pericón, donde además se presentarán artistas locales. Por su parte, en Monte, se desarrollará la Fiesta de Mayo, también el miércoles 24. Ese mismo día, en Adolfo González Cháves y en General Madariaga se llevarán a cabo peñas y juntadas patrias en conmemoración de la Revolución de Mayo. Por último, ese mismo miércoles en Luján se realizará una recreación histórica y sonará la Campana de la Revolución.

En lo que refiere a propuestas de índole más deportivas, en la región, el día domingo, se hará la 35a Media Maratón. La tradicional competencia que une La Plata con Berisso y Ensenada por 21 kilómetros, saldrá a las 8 desde el Paseo del Bosque. Además, se confirmó desde la organización que se entregarán premios a los mejores representantes de cada una de las ciudades, por categorías del 1° al 5° puesto cada cinco años.

Otro tipo de oferta turística se llevará adelante en Pedro Luro, donde se hará la Peregrinación a la Patrona del Agro. La celebración por el día de María Auxiliadora, patrona del Agro Argentino y del partido de Villarino, comenzará el miércoles 24 por la mañana, con la bendición de autos y continuará, a las 12, con la invocación de María y el toque de campanas. Por su parte, en Escobar, entre el sábado y el domingo, se hará la exposición Locos por los fierros, que contará con una exhibición de autos, con un gran patio gastronómico. En Pilar se podrá hacer el sábado una visita a la Reserva Natural, que cuenta con casi 300 hectáreas de biodiversidad dedicadas a la protección ambiental. A modo de cierre, la última propuesta es en torno a Una Noche en los Museos, a desarrollarse el sábado. Allí, más de 200 museos de 60 municipios de la Provincia abrirán sus puertas para hacer visitas guiadas y actividades gratuitas.

Noticias Relacionadas