ciencia

El tiburón de Groenlandia puede vivir hasta 400 años

Es el vertebrado más longevo del mundo.

Según informó National Geographic, el tiburón de Groenlandia puede vivir hasta aproximadamente 400 años y, en este sentido, se trata del vertebrado más longevo del mundo.

Cabe resaltar que la edad de muchas especies de tiburones puede determinarse contando los anillos de crecimiento de sus vértebras, aunque el tiburón de Groenlandia no posee esas marcas en las vértebras.

Debido a esta situación, es posible calcular la edad de esa especie al excluir las capas del cristalino y datar con radiocarbono el tejido de su interior.

En este último aspecto, de acuerdo al artículo, los especialistas, gracias a ese método, llegaron a la conclusión de que la esperanza de vida de los tiburones de Groenlandia es de al menos 272 años y que pueden llegar a vivir hasta 392 años.

Entre las características del tiburón de Groenlandia se encuentra que cuenta con un promedio de entre dos y cuatro metros de largo, que su piel es de color gris o marrón, y que posee un hocico corto y redondeado.

Por su lado, la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza indica que “se cree que esta especie tiene la generación más larga del mundo, con 274 años. Sin embargo, esta edad no ha sido validada y es probable que la duración de la generación sea mucho menor”.

Noticias Relacionadas