Clima

Alerta por fuertes vientos para la región costera del sur bonaerense

Tendrán velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, y las ráfagas podrán alcanzar los 75.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta amarillo por fuertes vientos para las costas de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Rosales, Villarino y Monte Hermoso, en el sur bonaerense.

"El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 75", señaló el organismo.

Debido a ello desde la Dirección de Espacios Públicos de la comuna de Bahía Blanca se informó que por "el pronóstico de fuertes vientos y ante la posibilidad de caída de ramas que hayan quedado inestables por el temporal, se procedió al cierre del tránsito vehicular de los distintos parques".

"Se recomienda a los peatones no circular por estos espacios públicos", agregaron.

En tanto, voceros de Defensa Civil indicaron que "en el caso de Bahía Blanca las ráfagas no llegarían a los 65 kilómetros por hora en la tarde".

El jueves pasado un fuerte temporal de lluvia y viento provocó el anegamiento de calles, la caída de más de mil árboles en la vía pública y la evacuación de 111 personas de sus hogares, entre otros inconvenientes.

Noticias Relacionadas