Alerta por varios casos de estafas por WhatsApp

La forma de operar es apropiándose de fotos de las redes sociales para hacer creer a los contactos que hubo un cambio de número telefónico y luego estafarlos.

En los últimos días fueron varios los vecinos y vecinas de La Plata que entraron en alerta ante casos de estafa que involucraron el uso de la aplicación de mensajería WhatsApp. La forma de operar es apropiándose de fotos de las redes sociales para hacer creer a los contactos que hubo un cambio de número telefónico y luego estafarlos.

“Hola a todos y todas si les llega un mensaje desde un supuesto celular mío, sepan que se trata de un intento de estafa. No cambié de número, aunque tenga una foto mía robada de Instagram”, fue el mensaje de uno de los afectados para alertar a sus conocidos.

En las últimas horas, lo mismo le ocurrió a una periodista y docente de La Plata, a quien suplantaron la identidad para tratar de engañar a sus contactos y ofrecerles cambiar supuestos dólares.

Según comentaron las personas afectadas, este tipo de hechos también ocurre en otros países y tiene que ver con un modo de acción que implica acceder a los contactos de alguien, hablar con sus conocidos y que los mismos entreguen dinero, creyendo que se está haciendo una transacción con un amigo.

Noticias Relacionadas