Alertan por cianobacterias en Punta Lara y Berisso

Piden precaución en los balnearios.

Aquellos vecinos y turistas que decidan pasar una de las últimas jornadas del verano en los balnearios de Punta Lara y Berisso deberán prestar especial atención a las alertas por la presencia de cianobacterias en las aguas del Río de la Plata.

Así lo informó la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, desde donde se emitió una alerta amarilla “por la detección de cianobacterias”. Si bien se marcó que en esta región “el riesgo es bajo”, advirtieron que “se mantiene las alertas en varios puntos”.

Según especificaron, la afectación más importante se da en las lagunas de Hinojo (Trenque Lauquen), Cañadón (Pehuajó), Bragado (Bragado), Lobos (Lobos) y Monte (San Miguel del Monte).

En tanto, la laguna La Salada (Pehuajó), San Bartolo (Leandro N. Alem), el río Areco (San Antonio de Areco), el río Salado (a la altura de Alberti), las Encadenadas del Este (en la zona de Chascomús) y Los Horcones (Madariaga) tienen alerta media.

“La actualización de estos mapas sanitarios tiene como objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud, en aguas recreativas”, recordaron desde la Subsecretaría.

Noticias Relacionadas