Estafa

Alertan sobre un falso mensaje de WhatsApp que ofrece regalos de Mercado Libre

Se trata de un "phishing" que circula por WhatsApp y tiene como finalidad robar los datos de las personas que engañadas ingresan al link del "sorteo".

Interés General

15/06/2021 - 19:50hs

Desde la deep web, comenzó a difundirse un mensaje falso que emula ser de Mercado Libre, pero que en realidad oculta un potencial virus que puede robar información personal de quien abre el link en cuestión.

"Celebración del 20 aniversario: ganá un regalo gratis", dice el mensaje que busca atraer a los usuarios para que caigan en la trampa a través de WhatsApp.

Frente a este conflicto, la empresa de Marcos Galperin advirtió en sus redes sociales que se trata de un nuevo caso de phishing, metodología mediante la cual los hackers logran que sus víctimas hagan click en enlaces a páginas apócrifas para obtener datos personales.

"El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de 'phishing' o robo de información personal y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia", advirtieron desde la empresa de compra y venta online. Asimismo, aconsejaron corroborar siempre que la dirección desde donde provienen este tipo de comunicaciones sea oficial.

Noticias Relacionadas

Una persona de 35 años fue el primer fallecido por el “hongo negro” en el país

Desde el Centro de Micología informaron que en las últimas semanas se recibieron otras muestras de pacientes con presunta mucormicosis con antecedentes de Covid-19.

buenos aires

Una iniciativa prueba que los anticuerpos contra la Covid-19 se transmiten a través de la leche materna

Se analizaron la presencia de anticuerpos en 75 mujeres lactantes inmunizadas con las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

lactancia

15 de junio: Día del Libro en Argentina

"Un vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas y creencias”, afirmaba Marcelo T. de Alvear.

Hallaron una ballena jorobada muerta en las playas de Claromecó

El cetáceo habría muerto hace días dentro del agua, lo cual se apreció en la pérdida de su color natural.

Descubren en la Vía Láctea una estrella que “se apaga y se enciende” cada 200 días

La estrella gigante VVV-WIT-08, que disminuye su brillo hasta desaparecer del cielo durante varios meses, se encuentra en el corazón de la galaxia y se trataría de un nuevo tipo de sistema estelar binario.

Las Terapias Intensivas del país continúan al límite

Un informe reciente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) revela que la mayoría de las provincias se encuentran con una importante ocupación de camas. Además hay pacientes con ventilación mecánica internados fuera de la UTI.

La UNLP confirmó el regreso de las clases presenciales en los colegios

Las instituciones del sistema de pregrado volverán gradualmente a las aulas.

Preocupa la subejecución del presupuesto de Salud en La Plata

Esta situación será tratada en el Concejo Deliberante.

José Hernández, un gaucho perseguido por el poder

Además de ser el autor del legendario Martín Fierro, el escritor, periodista y legislador fue un consecuente militante político muy ligado a la ciudad de La Plata.

Cultura

El 72% de los mayores de 20 años, a vacunarse

Según cifras oficiales del gobierno de la Provincia, las franjas etarias más jóvenes son las que más cuesta que se inscriban para inocularse.

buenos aires

El Tren Sanitario completó la mitad de su recorrido

Con su llegada a Hinojo, una localidad de unos 5.000 habitantes ubicada en el partido de Olavarría, “es la quinta ciudad que visitamos”, dijo Carolina Guerrero, coordinadora del Tren Sanitario.

Cáritas realizó su colecta anual

Bajo el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”, basó su estrategia de recaudación en las redes y canales digitales para compensar la menor actividad en los templos y parroquias.

Crearon un satélite con madera para enviar al espacio

Se trata de un artefacto ideado a partir del abedul. El objetivo es destacar el uso de materiales renovables por sobre materiales fósiles.

Ciencia

Científico asegura que los extraterrestres son más avanzados que los humanos

La tesis se basa en que la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia son mucho más antiguas que el Sol.

Ciencia