Ciencia

Científico asegura que los extraterrestres son más avanzados que los humanos

La tesis se basa en que la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia son mucho más antiguas que el Sol.

El físico y escritor científico Mark Buchanan señaló, en un artículo publicado en The Washington Post, que sería “extremadamente peligroso” contactar con extraterrestres para la civilización humana.

Según su tesis, los extraterrestres podrían ser “mucho más avanzados” que los humanos, ya que la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia son mucho más antiguas que el Sol, por lo que muchas de estas civilizaciones “probablemente habrían dado pasos significativos para comenzar a explorar y, posiblemente colonizar, la galaxia”.

A cerca de las dudas sobre la existencia de estos seres o pruebas de vida, Buchanan marcó que “serían tan ajenos y se diferencian tanto de nosotros que sencillamente no podemos interactuar con ellos”.

Por eso, se manifestó preocupado por los intentos de otros científicos de “desarrollar la Mensajería de Inteligencia Extraterrestre (METI)”, un programa que busca emitir mensajes hacia otras estrellas con la esperanza de contactar con otras civilizaciones.

En ese plano, Douglas Vakoch, de la METI Internacional, le respondió y dijo que sería muy “poco realista preocuparse por el peligro de una invasión alienígena”, ya que desde hace cien años que desde la Tierra se envían señales televisivas y de radio al espacio. “Una civilización mucho más avanzada ya las habría detectado y, conjetura si hubiera querido invadir nuestro planeta, lo habría hecho”, expresó.

Noticias Relacionadas