Alumnos de Ensenada cambiaron angustia por solidaridad

Estudiantes de sexto año de La Inmaculada decidieron colaborar con las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad

lumnos de sexto año de La Inmaculada de Ensenada decidieron cambiar la angustia del aislamiento por solidaridad. El grupo, que se lamenta por no poder compartir el último año de clases, se organizó para armar bolsones con alimentos no perecederos para donar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“La idea surgió viendo las necesidades de la gente. Se me ocurrió y se la planteé a mis compañeros, a exalumnos y profesores. Enseguida se entusiasmaron y creamos una cuenta de Instagram para juntar las diferentes donaciones”, contó Kevin Pérez, el ideólogo de la colecta.

Otro de los estudiantes, Mateo Roselot Flammini, expresó: “Tuvimos solo dos días de clases y nadie podía imaginar esta situación. Para nosotros fue re angustiante estar dos años organizando rifas, bingos y vendiendo tortas para nuestro egreso. Estamos muy tristes”.

El viaje a Bariloche, a esta altura, es una incertidumbre y aunque algunos ya decidieron no hacerlo, otros mantienen la esperanza intacta.

Según reconocen los adolescentes, las autoridades y docentes de la escuela los acompañan permanentemente. En este sentido, el preceptor de los chicos, Rodrigo Maneglia, agregó: “Es un grupo muy despierto y que siempre está dispuesto al trabajo colectivo. Si bien están muy apenados, encontraron un camino solidario para levantar cabeza”.

Quienes quieran colaborar con la propuesta de los estudiantes, pueden hacerlo comunicándose por la página de Instagram Ense Solidaria. Además, allí, los usuarios podrán acceder a un mapa que muestra los puntos en los que hay ollas populares y otros sitios de ayuda.

Noticias Relacionadas