Ampliarán el edificio de la Facultad de Medicina

La obra de ampliación de la terraza permitirá sumar una quinta planta al edificio, dando así respuesta a la alta demanda de las diversas carreras que allí se cursan.

La UNLP dio marcha a una nueva obra en la Facultad de Medicina, ubicada en el Bosque de la ciudad. El novedoso proyecto contempla la construcción de una quinta planta en lo que es la actual terraza, ampliando de esta manera el edificio. El objetivo de sumar este espacio es dar respuesta a la alta demanda que actualmente existe en torno a las diversas carreras que se cursan en este lugar. En total, la nueva superficie tendrá 656 metros cuadrados.

Fernando Tauber, vicepresidente de la UNLP, y quién recorrió el inicio de la obra en conjunto con el decano Juan Ángel Basualdo, sostuvo: “En nuestro Plan Estratégico están definidos los objetivos, programas, proyectos y acciones a seguir de cara al futuro. El plan de infraestructura no escapa a esa proyección, toda esta planificación es además el reflejo de un proyecto político institucional que le permite a la universidad pública pensar cuáles son los pasos y escenarios para desenvolverse de la mejor manera. Sabemos que, por su calidad y prestigio, las carreras de nuestra Facultad de Ciencias Médicas están entre las más demandadas del país y de la región. Por ello es necesario adaptar la infraestructura edilicia para optimizar las condiciones de cursada, talleres y prácticas de laboratorio, para seguir ofreciendo de esta manera una formación académica de calidad para nuestros estudiantes”. Por su parte, Basualdo destacó que “la obra de ampliación se traducirá en un mayor y mejor aprovechamiento del espacio físico y, consecuentemente, nos permitirá mejorar las condiciones de cursada para nuestros alumnos y nuestros docentes”.

Sumado a todo esto, la casa de estudios también informó que se está trabajando de manera paralela en un proyecto de construcción de un nuevo edificio destinado a alojar las Licenciaturas de Nutrición y Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas. La nueva edificación estará en Los Hornos, en un predio cedido hace poco tiempo a la Universidad. En una primera etapa, contará con una batería de aulas, gabinetes, un bar y comedor para estudiantes y docentes, oficinas administrativas y los respectivos sectores de apoyo y servicios. La idea será así continuar acercando las distintas ofertas académicas a toda la población de la región, descentralizando de esta manera el dictado de clases. La construcción, según precisaron, tendrá 2.500 metros cuadrados de superficie.

Noticias Relacionadas