Anunciaron que la bajada de la autopista sentido a La Plata estará cerrada por obras

Será este miércoles 5 y jueves 6.

La empresa Aubasa anunció, a través de sus canales oficiales, que los próximos miércoles 5 y jueves 6 de julio, de 23 a 01 y de 10 a 18 respectivamente, permanecerá cerrada por obras la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Esto se debe a la instalación de las últimas cinco vigas del puente de la nueva bajada de la avenida 520.

En este sentido, especificaron que solamente estará cerrada la autopista mano a La Plata, por lo que la última salida hacia la ciudad será a través del Km 31 Ramal Gutiérrez. Por su parte la subida hacia CABA estará habilitada normalmente.

Desde la empresa manifestaron que durante la noche del miércoles se trasladarán las vigas para el puente del nuevo distribuidor que conectará la Autopista con Av. 520 en La Plata. Y, por su parte, el jueves se procederá a montar las últimas 5 vigas de la estructura. A su vez, explicaron que la nueva conexión con Av. 520 mejorará la conectividad productiva de la región capital de la Provincia y agilizará el tránsito de quienes día a día viajan por la autopista. Vale recordar que la iniciativa fue presentada por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, quien consideró “trascendente” hacer un aporte al planeamiento urbano “para promover el desarrollo de la ciudad en momentos en que autoridades provinciales y municipales proyectan el traslado de la Terminal de Ómnibus local y la mudanza del Aeropuerto La Plata”.

Noticias Relacionadas