Apareció el turista rosarino que se había perdido en el cerro Catedral

Apareció sano y salvo el hombre de 46 años que se encontraba desaparecido desde hace tres días.

Luego de 24 horas de intensa búsqueda y preocupación en el día de ayer, sábado, apareció sano y salvo el turista rosarino que se había perdido en el cerro Catedral de la ciudad de Bariloche, según informó la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. 

A través de un comunicado subido a Facebook, las autoridades confirmaron que el operativo desplegado por agua, tierra y mar resultó exitoso, encontrando el paradero del turista extraviado:

“La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que hoy a primera hora del día se desplegó un operativo con personal del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), Guardaparques, de la Comisión de Auxilio (CAX) y Gendarmería, pudiendo una patrulla de la CAX dar con al paradero del hombre extraviado que se encontraba en la zona del Arroyo Van Titter”, afirmaron.  

El turista de 46 años había salido de excursión el miércoles para hacer trekking por el filo de la montaña hasta el refugio Frey. Ayer debía tomar su vuelo de regreso a Rosario, pero no lo hizo, generando preocupación en sus seres queridos ya que no se sabía nada de su paradero. 

Noticias Relacionadas