Aplican fármaco recomendado por la OMS para pacientes graves con Covid

"Se utiliza en personas con 48 horas de manifestaciones graves y por lo menos cinco días de internación", aseguran desde el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud bonaerense sumó a los hospitales públicos el fármaco Tocilizumab, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar a pacientes que atraviesen la enfermedad de Covid-19 con un cuadro grave.

“Es el segundo tratamiento recomendado por el organismo mundial después de la dexametasona. Se utiliza en personas con 48 horas de manifestaciones graves y por lo menos cinco días de internación. Por lo general son pacientes con neumonía y que requieren aumento de oxígeno”, dijo la doctora Elisa Estenssoro, asesora de la cartera.

Buenos Aires es una de las tres provincias de la Argentina que implementa este tratamiento, el cual destacaron que “podría evitar que una persona llegue a requerir ventilación mecánica”, además que su aplicación logra “un impacto pequeño pero significativo en la reducción de la mortalidad y en la disminución de la progresión hacia cuadros más graves”, aseguran desde el Ministerio.

Noticias Relacionadas