Apoyo vecinal al “Brujo Manuel” en Gorina

Es por la utilización incorrecta de su nombre en cuentas falsas de Facebook e Instagram, y la difusión de falsos teléfonos para contactarse con el sanador y cobrar.

Desde hace varios años, Manuel Valdez pasó de ser un simple vecino de Gorina a convertirse en una persona muy querida por los habitantes de esta localidad de La Plata.

Amigo de los amigos y solidario con sus afectos, Manuel fue buscado durante mucho tiempo por personas que se aferraron a la fe y apostaron a su poder para curar desde simples empachos, hasta enfermedades más delicadas, siempre con la palabra.

En el ambiente del fútbol, fue buscado primero por Estudiantes, luego por Independiente; y más adelante por la Selección Nacional Argentina, en donde Claudio Chiqui Tapia lo consideró “un talismán” del equipo cuando se buscó la clasificación al Mundial de Rusia y el equipo tuvo que ganar en Ecuador.

Por todo ello, los vecinos de Gorina salieron en defensa del hombre que nació en Tucumán y se radicó en el norte de La Plata, cuando surgieron cuentas falsas de Facebook, Twitter e Instagram con su nombre.

“No tengo cuentas ni redes sociales. El que se hace pasar por mí está mintiendo”, explicó Valdez en contacto con este diario.

“Manu”, como lo conocen en Gorina, en donde recibe el cariño de personas que solían visitarlo a diario hasta antes de la pandemia y las medidas de aislamiento, sigue en el mismo lugar de siempre, detrás de una vieja fábrica que está pegada a una quinta de una dependencia estatal, en donde hay una cancha de fútbol.

“Hicieron circular un número de teléfono y, a través de mensajes de Whatsapp, le decían a la gente que tenía que depositar una suma determinada de dinero para que Manuel pueda escuchar el caso. Y nada que ver. El único número lo tengo yo, y queremos dejar en claro y pedirle a la gente que no siga cuentas falsas de Facebook o Instagram con el nombre de Manuel, porque no existen esas cuentas”, expresó una de las personas de confianza del “Sanador de Gorina”, quien aclaró que Valdez nunca cobró ni quiere cobrar nada para escuchar a las personas.

“El único teléfono que sirve es el 221-471-5988. Y las personas que lo frecuentan saben que jamás se cobraría nada. La gente que va a verlo lo hace y punto. Algunos tienen gestos voluntarios con él y le traen obsequios. Pero nada más”, expresó la allegada a Valdez.

Las cuentas falsas apuntadas por los vecinos y amigos de Manuel son “Sanador Energético Manuel”, “Sanador de Gorina”, “Brujo Manuel” o “Curandero de Gorina”. Desde el entorno de Manuel Valdez confirmaron que no hay cuentas oficiales ni redes sociales de esta persona.

Noticias Relacionadas