Aseguran que aumentó la venta y también el precio de las flores

Duva, la florista de la feria que vendió más este jueves que la semana pasada.

Vendedores y despachantes de flores confirmaron que con la llegada de la primavera se incrementó la venta, pero también el precio en la región.

Esto se puso de manifiesto ayer, por ejemplo, cuando en horas del mediodía se registraron largas colas para comprar un ramito de fresias o atromelias en el puesto de la feria franca de avenida 38, donde la histórica florista fue entrevistada por diario Hoy.

Según comentó, los floristas van a buscar cada dos días flores a la zona de Colonia Urquiza, lo que permite que los ejemplares que están a la venta estén frescos y listos para armar un ramo de la especialidad que se requiera.

En esta época del año, por ejemplo, las rosas que se consiguen son importadas, por lo que la docena puede oscilar los 2.500 pesos en cualquier puesto.

“Un paquete de dos docenas de fresias sale entre 200 o 300 pesos, según la calidad. No se piden rosas como antes, porque las rosas ahora están entre 2.000 y 2.500 pesos”, explicó María en calle 38 entre 10 y 11.

“Hay mucha variedad de rosas nacionales más baratas. Están las blancas, las super start, rosadas, o naranjas”, explicó.

“Acá se está llevando mucho la astromelia, que con un paquete grande la gente paga más o menos doscientos pesos”, concluyó la florista.

Noticias Relacionadas