argentina

Aumentaron un 26% los casos de Covid en una semana

La curva volvió a ascender luego de algunos días en los que se mantenía con una leve baja.

En plena segunda ola de Covid-19, los contagios crecieron un 26% a nivel nacional en tan solo una semana, así la curva volvió a ascender luego de algunos días en los que se mantenía con una leve baja.

Así, por ejemplo, el promedio de casos de la provincia de Buenos Aires era de 9.956 y en la Ciudad de Buenos Aires de 2.523, mientras que el 12 de mayo esos promedios eran de 8.713 y 2.172, respectivamente, es decir que crecieron un 14% en PBA y un 16% en CABA.

“A diferencia de hace unos días atrás, hoy la razón de casos de casi todas las jurisdicciones aumentó; esto quiere decir que en esta semana prácticamente todas las provincias tienen más casos que la anterior. Esto se ve muy claro en el interior del país, pero también comenzó a haber crecimiento en AMBA”, señaló el investigador del Conicet, Jorge Aliaga.

Tanto para el profesional como para otros expertos, esta suba tiene que ver con un nuevo relajamiento ante las medidas de cuidado y un incumplimiento de las restricciones que impuso el Gobierno nacional.
“Al principio de las últimas medidas que se adoptaron hace más de dos semanas se logró bajar la movilidad a los niveles de enero, pero ya empezó a relajarse de vuelta y no alcanzó a hacer bajar la curva todo lo que hubiera hecho falta”, marcó Aliaga.

 

Noticias Relacionadas