Avanza el incendio en El Bolsón: evacuaron a 800 turistas
Las llamas avanzan sin control debido a las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos, lo que complica el trabajo de los brigadistas.
Unos 800 turistas fueron evacuados en la localidad rionegrina de El Bolsón, donde en las últimas horas se originó un incendio forestal que ya arrasó con más de 2.000 hectáreas.
Los evacuados fueron civiles que se encontraban en distintos refugios de montaña y que fueron rescatados en medio del voraz incendio y trasladados el Polideportivo Municipal.
Cabe señalar que el fuego se detectó el jueves por la tarde en la Loma de los Piches, cerca de Cajón del Azul, y rápidamente se expandió hacia el este debido a las adversas condiciones climáticas.
“Es la mayor tragedia en nuestra localidad y en Río Negro”, señaló Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón.
Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck manifestó que “es imposible no conmoverse ante las pérdidas materiales y pensar en el impacto que esta situación ha generado en cada vecino y en cada familia”.
“Sabemos que el camino de la reconstrucción será difícil. Pero también sabemos de la fortaleza y la solidaridad de cada rionegrino, de cada bolsonense. No vamos a dejar a nadie atrás. Nos vamos a levantar, trabajando junto a cada vecino y cada familia para salir adelante”, publicó Weretilneck en sus redes sociales.
En tanto, siguen los focos activos en el parque Lanín y Nahuel Huapi, en las inmediaciones de San Carlos de Bariloche, con condiciones similares a las que se registran en El Bolsón.