Avanza la extensión del recorrido del Tren Universitario

Buscan poner en marcha la tercera etapa de la extensión del tren.

En la jornada pasada, el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, dialogó con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, con el fin de avanzar en las gestiones de la puesta en marcha de la tercera etapa de la extensión del Tren Universitario que llegará hasta el barrio de Los Hornos. De esta manera, confirmaron que en el corto plazo se firmará un acuerdo del que participará la casa de estudios platense, Trenes Argentinos, el Ministerio de Transporte de Nación y la provincia de Buenos Aires para avanzar en la ampliación del servicio, que se extenderá hasta los Talleres Ferroviarios de Gambier, en 137 y 52. Gracias al convenio, se pondrá en marcha el Proyecto Ejecutivo para licitar las nuevas obras que ampliarán el recorrido. Del encuentro también formaron parte el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Ramón Arteaga, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Diego Delucchi.

“Esta iniciativa se pensó como una oportunidad para ofrecer un servicio más completo, seguir profundizando nuestra política de bienes­tar estudiantil, fortalecer el proceso de recuperación de la red ferroviaria de la región, y hacer un aporte desde la Universidad para el beneficio de toda la comunidad”, mencionó al respecto Tauber.

La extensión propuesta e ideada por la UNLP se basa en la utilización del tendido ferroviario que corre por la avenida de Circunvalación de la ciudad de La Plata que se encuentra con su traza despejada, en buen estado de mantenimiento y operativa para servicios ferroviarios de carga. Vale recordar, que desde hace meses se encuentra en ejecución la segunda etapa, que va desde el Policlínico San Martín hasta el Hospital San Juan de Dios.

Noticias Relacionadas