ciencia

Avanzan las vacunas no inyectables para combatir la Covid-19

Científicos de Texas e India trabajan en los desarrollos.

En el marco del combate contra la pandemia de Covid-19, científicos del mundo avanzan con vacunas no inyectables para poder contar con esos insumos rápidos y de fácil aplicación a futuro, dado que, al parecer, el virus llegó para quedarse.

Por eso, en conjunto, científicos de Australia, Reino Unido, Francia, Japón, Eslovenia, China y Singapur avanzaron en los ensayos con ratones, a los que administraron una vacuna de este tipo desarrollada en los Estados Unidos.

Los resultados fueron positivos y ya se publicaron en la revista Science Advances. Asimismo, en la India, también hay investigadores que desarrollaron otra vacuna que no requiere el uso de agujas y fue autorizada en agosto por la autoridad sanitaria. Pero estas no son las únicas, sino que ya hay 8 vacunas autorizadas en el mundo que forman parte de la primera generación de inoculantes contra el coronavirus.

Desde Texas, Estados Unidos, resaltaron como candidata la vacuna “Hexapro”, la cual es administrada mediante un parche de alta densidad. El equipo científico demostró que la candidata vacunal sin agujas ofreció protección contra la enfermedad pandémica con un único “clic” indoloro de un aplicador de bolsillo.

“Cuando la vacuna Hexapro se administra a través del aplicador, produce respuestas inmunitarias mejores y más rápidas. Es mucho más fácil de usar que una aguja: basta con hacer un clic en el aplicador sobre la piel y 5.000 proyecciones microscópicas in­troducen la vacuna en la piel de forma casi imperceptible”, dijo el doctor David Muller, de la Facultad de Química y Biociencias Moleculares de Australia.

Noticias Relacionadas