la plata

Avanzan los operativos para detectar contagios

Luego de haber realizado una jornada en Villa Elvira, el camión sanitario donde se realizan los hisopados llegó al barrio Altos de San Lorenzo.

Desde la semana pasada volvieron a realizarse los operativos Detectar en la ciudad de La Plata y la región, con el objetivo de contener el avance del coronavirus y tratar de evitar que el sistema sanitario siga tensionado.

Por eso, luego de haber realizado una jornada en Villa Elvira, el camión sanitario donde se realizan los hisopados llegó al barrio Altos de San Lorenzo, donde gran cantidad de vecinos se acercaron para confirmar o descartar contagios.

Además, los promotores co­munitarios de la Región Sanitaria XI, junto a los voluntarios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), personal de la Secretaría de Salud de la ciudad y organizaciones sociales, visitaron casa por casa para informar y entrevistar a los vecinos.

“Ante síntomas compatibles con Covid-19 les recomendamos que se comuniquen primero a la línea 148, para que reciban la orientación pertinente ante cada caso”, señalaron desde la organización del operativo.

Noticias Relacionadas