Ayudar y regocijarse con autos clásicos, la colorida opción para un domingo de invierno

Se realizó una exposición de autos clásicos en Los Hornos, que tuvo como finalidad juntar fondos para la escuelita de fútbol del Club Capital Chica. Los detalles del alegre encuentro.

Domingo de invierno en La Plata. El 9 de julio quedó atrás, y las opciones para salir a pasear por la ciudad están servidas sobre la mesa.

Mientras algunos se inclinarán por visitar los espacios verdes más conocidos como la República de los Niños o el Parque Ecológico, los representantes del “Classic Garage La Plata” estuvieron coordinando una colorida exposición en Los Hornos.

Se trató de la tradicional exhibición de autos clásicos, antiguos y modificados, que en este caso se presentó en Los Hornos con un fin benéfico: juntar fondos para colaborar con la escuelita de fútbol del Club Capital Chica.

El evento se realizó en 66 entre 155 y 156, de 11 a 17, y contó con una entrada libre y gratuita. Sin embargo, en el interior huvo una urna para que los visitantes puedan dejar donaciones para la escuelita de fútbol, además de un buffet organizado por los chicos de la escuelita. Es decir, los visitantes que se acercaron a ver los distintos modelos de autos pudieron comer en el lugar, y con lo que consumieron ayudaron al mantenimiento de esta escuelita de fútbol muy conocida en Los Hornos. Al finalizar la exposición, la suma de dinero que se juntó alcanzó los 40.000 pesos.

La intención fue pasear y observar los vistosos modelos que le han ganado al paso del tiempo y hacer de cuenta que se está realizando un recorrido por lo que sería una especie de museo del automóvil itinerante.

De acuerdo a lo anunciado, los visitantes y amantes de los fierros pudieron regocijarse observando los colores de clásicos como el Citroën, el Falcon, el Gacel o todo tipo de autos que en su momento marcaron una época en nuestro país, y que los coleccionistas fueron conservando, o en muchos casos recuperando para luego exhibirlos.

“Hemos realizado eventos en diferentes lugares de nuestra ciudad, como el Teatro Argentino o el Parque Ecológico. Una vez lo hicimos a beneficio del Hospital de Niños. Estuvimos en diferentes delegaciones barriales como Gonnet, Ringuelet o Arana. También en partidos como Oliden, Verónica o Bavio. Justamente ahí hicimos el encuentro a beneficio del cuartel de bomberos voluntarios que tiene la localidad de Magdalena”, expresó Jorge, uno de los vecinos de La Plata que estuvo a cargo de la organización.

Noticias Relacionadas